Mario Delgado Carrillo, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, manifestó que busca llegar a la dirigencia del partido para servir en la trascendencia del movimiento, alejado de beneficios personales o buscando romper algún Récord Guinness, ya que la dirección del partido no ha estado a la altura del proyecto.
Asimismo, puntualizó que en caso de ser beneficiado con el resultado su tarea primordial será consolidar el proyecto de la cuarta transformación.
Mario Delgado sostuvo que seguirá actuando conforme a los principios del movimiento –no mentir, no robar, no traicionar- con un acercamiento directo con la gente para saber de sus necesidades, redirigir el rumbo del proyecto hacia la transformación nacional, y respaldando siempre al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, externó que será un dirigente itinerante, “vamos a estar recorriendo los pueblos y ciudades de nuestro país para organizar al movimiento, para estar escuchando de manera permanente al pueblo de México.
No se puede dirigir a este movimiento desde un sillón, hay que andar a ras de tierra, no se puede tener una dirigencia de escritorio. Necesitamos una dirigencia de territorio llevando el mensaje de la transformación a todos los rincones del país y organizando principalmente a la gente”.
Además, Delgado hizo un llamado a la unidad, a dejar a un lado mezquindades o beneficios propios, porque “Morena no es su dirigencia, Morena es el pueblo de México”.
“Yo no me canso de invitar a mis compañeros y compañeras a que tengamos unidad, que nos integremos en un solo equipo, a que nos convirtamos en un motor que impulse la transformación y ser un punto de apoyo para el Presidente de la República, no un punto de conflicto”, finalizó