Las escuelas públicas de la capital del país no tienen un mantenimiento adecuado y así se abrieron para iniciar clases presenciales y al respecto, en lugar de actuar y revertir esa situación, tanto autoridades locales como federales “se lavan las manos”, dejó en claro la integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana.
Asimismo, la diputada panista dijo que, desde el Poder Legislativo local, se insistirá a que los gobiernos de la República y el de la Ciudad de México, brinden el apoyo suficiente para combatir la problemática que enfrentan los planteles educativos.
“No es posible que Claudia Sheinbaum, eche la bolita a los directores de las escuelas y a los padres de familia para solucionar las malas condiciones de las escuelas” declaró.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Refrendó que es de lamentar que las autoridades busquen escusas para justificar el deficiente mantenimiento de los inmuebles donde se imparte educación, con lo que “se lavan las manos”.
Ana Villagrán realizó un recorrido por las Secundarias Anexa y 4° Moisés Sáenz, lo que le dio oportunidad de platicar con las directoras y padres de familia.
La representante popular de Acción Nacional, fue testigo de que tanto los responsables de las secundarias como padres, demandan a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, poner atención a cada escuela que abrió sus puertas, para que los alumnos tengan condiciones dignas ya que muchas necesitan impermeabilización y pintura, además de tinacos que en algunos casos fueron robados.
Tras escuchar diversas posiciones, la diputada del blanquiazul se comprometió a buscar a la Secretaria de Educación de la capital, Rosaura Ruíz para presentarle las denuncias que han expuesto padres de la Secundaria 4 que no tiene agua, debido a que se robaron en dos ocasiones las tuberías y dañaron los tinacos, además de las goteras, lo que complica dar clases presenciales, mientras que las autoridades no quieren que a los alumnos se les evalúe en línea.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem