Con 24 asambleas, pese a que dos fueron suspendidas, por no existir condiciones para llevarse a cabo, la aspirante Bertha Luján, resultó ser la más votada para encabezar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
De acuerdo a una ficha informativa, se dio a mencionó que las asambleas distritales se llevaron a cabo “sin disturbios”.
Sin embargo, otro de los aspirantes el diputado federal Mario Delgado, no puso ser inscrito por no existir las condiciones para su inscripción en el proceso de elección.
De esta forma, Bertha Lujan fue “la más votada” con 292 votos, luego de que Alejandro Rojas Días Durán declinó a participar en el proceso.
Por su parte, Leonel Godoy secretario de organización de Morena, informó que el próximo 26 del presente mes, se concluirá con la elección de dirigente nacional del partido gobiernista.
Trascendió que con Yeidckol Polevnsky hay incertidumbre, para que pueda alcanzar la consejería en su distrito, el 27 de octubre en el Estado de México, lo que anularía de inmediato sus posibilidades de contender para la dirigencia partidista.
EGS