El senador Martí Batres Guadarrama amenazó con estudiar su relación con el Grupo Parlamentario de Morena, luego de perder la reelección de la Mesa Directiva.
En conferencia con medios, exigió que Ricardo Monreal Ávila renuncié a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, para que sea una mujer quien encabece ese órgano de gobierno. “Que se haga a un lado, se le han tenido muchas consideraciones, demasiadas’’.
Destacó que Monreal “tiene un papel nocivo para el movimiento’’.
“Que se retiré de la Coordinación y que permita que una persona honesta y comprometida con el partido encabece al grupo parlamentario. Nacimos para luchar contra este tipo de maniobras, refrendó.
“Que no se aferré al cargo’’, que sea congruente y se apoyé a una mujer para el cargo, hay mujeres valiosas, honestas y capaces, insistió.
Recordó que es fundador de Morena y seguirá siendo militante de Morena, porque éste no es propiedad de una sola persona.
En cuanto a la elección de la Mesa, destacó que habló con el presidente de la Comisión de Justicia de Morena para expresarle la irregularidad de dejar votar a uno de los grupos aliados (PES), porque si fue así se debió haber invitado al otro (PT). Ahí hay una irregularidad, acusó.
JLP