Resultado de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y que ha afectado a los sectores más vulnerables, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México, “Alimento para Todos”, incrementó en las últimas semanas, un 40 por ciento el número de solicitudes de ayuda de personas necesitadas.
Por esta razón, Cáritas Arquidiócesis Primada de México informó que ha redoblado sus esfuerzos para que el Programa Alimento para Todos, por medio del cual se proporcionan alimentos básicos en un paquete nutricional, lleguen a esos grupos de la sociedad que por la situación actual se ven afectados, esto es los ancianos, enfermos, indigentes, madres desamparadas y personas sin empleo.
La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México detalló que a través de esta institución se beneficia cada semana aproximadamente a 60,000 personas, sin embargo, este número se ha incrementado y los apoyos están llegando a 100,000 personas por semana durante la contingencia.
Una vez clasificados y empaquetados, detalla, se entregan aproximadamente a 90 grupos, de los cuales 42 son parroquias de la Arquidiócesis Primada de México y de las Diócesis de Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, además de otros grupos que en las últimas semanas han presentado solicitudes de apoyo.
Para brindar este apoyo, el Banco de Alimentos Cáritas Arquidiócesis Primada de México recupera excedentes alimentarios o productos que, por alguna razón, no se logran comercializar en tiendas de autoservicio, centrales de abastos y otras empresas, pero que se encuentran en perfectas condiciones.