Reynosa, Tamaulipas La senadora de Washington Rebecca Saldaña y la representante estatal del distrito legislativo 33, Mia Gregerson, estuvieron de visita en la ciudad de Reynosa para saludar de cerca de los migrantes y conocer las condiciones de estos.
La primera visita se llevó a cabo en la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe, donde estuvo dialogando con la personas que en ese momento se albergan ahí.
Rebecca Saldaña, dijo que no importa las condiciones sociales en que se encuentren los emigrantes todos tienen una oportunidad para trabajar y desarrollarse con plenitud.
“A nivel nacional el gobierno federal de los Estados Unidos no esta de acuerdo con nosotros. Estamos aquí para decirle a la gente que no todos estamos de acuerdo con nuestro gobierno federal y hay estados que estamos dando la bienvenida porque hay casos que estamos revisando con dignidad”, expresó la Senadora Rebecca Saldaña.
Argumentó que el estado de Washington alberga a cientos de migrantes a quienes le ha brindado la protección y como legislatura dan buen recibimiento a los extranjeros, para poder trabajar, tener acceso a una licencia y tener educación para sus hijos.
Posteriormente la demócrata estuvo de visita en el refugio Senda de Vida y según mencionó estaría reuniéndose con la presidente municipal de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.
JLP