Ciudad de México.- AT&T en México presenta #HagamosEstoJuntos, una iniciativa mediante la cual destina más de $60 millones de pesos en acciones para contribuir con el bienestar de colaboradores, clientes y comunidad, y con ello enfrentar juntos los desafíos impuestos por la crisis de COVID-19.
AT&T con la comunidad AT&T en México busca apoyar causas específicas de salud, alimentación y educación a distancia para beneficiar a personas vulnerables que han sufrido el impacto de la contingencia sanitaria y acompañar a las familias con herramientas para el distanciamiento social, a través de las siguientes iniciativas:
La compañía realizará una donación de $30 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir el impacto de la crisis.
Consciente del riesgo que hoy enfrenta el personal de salud en el país, AT&T apoyará, entre otras acciones, a la compra de equipamiento médico que permita seguir atendiendo a la población minimizando el riesgo de contagio.
Con la finalidad de brindar un respiro a las familias más vulnerables, se trabajará de manera coordinada con algunas fundaciones para la entrega de despensas, platos de comida y productos de primera necesidad para la población que más lo necesita en estos momentos.
Durante el actual cierre de escuelas y jornada de sana distancia, AT&T ofrecerá a profesores y padres de familias acceso al contenido educativo de la aplicación Escuela que estará disponible a partir del mes de mayo.
Para asistir a la población más vulnerable impactada por COVID-19, AT&T otorgó un donativo a la Fundación MSI para convertir su Unidad Móvil Hospitalaria en un centro de aislamiento y atención para pacientes contagiados de COVID-19 en el Estado de Oaxaca.
De forma adicional, AT&T en México creará un fondo que permitirá a sus colaboradores donar de manera voluntaria a diversas causas. Por cada peso donado por un colaborador, AT&T se compromete a donar la misma cantidad.
A través del llamado #HagamosEstoJuntos, AT&T invita a la comunidad a firmar la promesa virtual con la que se comprometen a cuidar de ellos mismos, de familiares y amigos durante esta contingencia sanitaria, mediante acciones como elaborar cubrebocas en casa, respetar el distanciamiento social siempre que sea posible y no exponer a las personas cercanas que pertenezcan a alguno de los grupos vulnerables señalados por las autoridades de salud.
AT&T con sus clientes en México tiene el compromiso de mantener conectados a sus clientes con lo que más les importa, incluso durante momentos de emergencia. Por ello llevará a cabo las siguientes acciones:
Para los usuarios de prepago, AT&T habilitó un plan de emergencia a través del cual pone a su disposición 100 minutos y 150 SMS sin costo con una vigencia de 30 días para el plan AT&T Más y en la nueva oferta Unefon y Unefon Ilimitado, así como 300 minutos sin costo en AT&T Unidos Prepago y Unefon Flex con una vigencia de 14 días.
La empresa continúa trabajando en coordinación con las autoridades para apoyar a la población difundiendo mensajes prioritarios en materia de salud a través de mensajes cortos (SMS), portal y redes sociales de la empresa, y ha puesto a disposición de sus usuarios el acceso libre para que puedan visitar, sin usar sus datos, los contenidos de la página https://coronavirus.gob.mx para tener acceso a información oficial.
La suma total de estos esfuerzos emprendidos por AT&T en México contra el COVID-19 supera los $60 millones de pesos.
Adicional a estos esfuerzos, y porque la salud y el bienestar de sus colaboradores son una prioridad, AT&T ha tomado las siguientes medidas para proporcionar apoyo y herramientas necesarias para ayudar a que se mantengan sanos y seguros:
AT&T es una empresa que presta servicios esenciales en México, por lo que muchas tiendas y Call Centers permanecen brindando atención a los clientes, y se han reforzado las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de salud.
Para los colaboradores de “primera línea” que no pueden realizar sus actividades desde casa y cuya función es fundamental para mantener a los clientes conectados con la red de AT&T, se creó el Thank You Program, mediante el cual, durante abril y mayo, recibirán semanalmente un detalle de agradecimiento. Con esto, AT&T beneficia también a negocios locales (a quienes se compran los alimentos, snacks o postres, entre otros productos), así como a las agencias de promociones que pueden mantenerse activas.
Conforme la crisis sanitaria continúa evolucionando, la compañía sigue implementando acciones que permiten garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores. Por eso se han extendido beneficios temporales para los empleados en grupos vulnerables que no pueden trabajar desde casa, y se han reforzado medidas de higiene y sanitización en oficinas, tiendas, almacenes y Call Centers.
AT&T ha puesto a disposición de sus colaboradores herramientas tecnológicas que permiten a las áreas de soporte continuar con sus actividades vía remota, dando atención y seguimiento a las necesidades de los equipos operativos.
Sumado a esto se han reforzado las medidas de higiene y seguridad personal de los ingenieros en campo, asegurando la continuidad de nuestros servicios para que los clientes puedan estar informados y conectados.