La tarde de este sábado un Twitter en la cuenta de la Secretaría de Energía sorprendió a los usuarios, lo que parece ser un error del CM se ha convertido en objeto de comentarios por parte de los internautas.
Al parecer el encargado de las publicaciones de la dependencia federal olvidó que estaba publicando en la cuenta oficial de la secretaría emitió un comentario defendiendo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego del bochornoso episodio la secretaría Rocío Nahle desde su cuenta en la misma red social se disculpó por la publicación que llama a la oposición “bestias heridas” y arroba a cuentas que publican contenido a favor de la 4T.
Dicho comentario, el cual de manera oficial no se ha dado alguna explicación, se registró luego de que se publicara un video de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recorriendo los pasillos de un supermercado sin usar cubrebocas.
Ya mucho se ha acusado al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de usar bots para desacreditar a periodistas o a politólogos que han hablado en su contra.
Está el caso de Carlos Loret de Mola, abierto detractor del gobierno de la 4T, quien recientemente fue foco de controversia debido a que la cuenta de su plataforma digital LatinUS fue desactivada por Twitter, ante dicha acción, el periodista no tardó en acusar al gobierno federal de censurarlo.
Ante lo cual, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, negó tales hechos y aseguró que si la cuenta fue desactivada fue por las políticas internas de Twitter, no por alguna orden del gobierno, el cual afirmó no censura, ni censurará a nadie.
Al tiempo que la pandemia de Covid-19 crece, así la epidemia de falsas noticias, creadas por los “bots”, pues así lo arrojó un estudio realizado por la Universidad del Valle de México, en el que indica que México es el segundo país con más información falsa, detrás de Turquía.
Ante esta crisis informativa el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las redes sociales Facebook y Twitter transparencia en cuanto a las cuentas que difunden los datos no veraces, por lo que las empresas se dedicaron a identificar a posibles usuarios con cuentas falsas, pero dicha acción en realidad no termina con el problema.