La Prensa en Línea/ SM
Ciudad de México.- Esta tarde en un ambiente paz y tranquilidaden el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de laCámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y el presidente de laCámara de Senadores, Martí Batres recibieron el Informe deGobierno en manos del Secretario de Gobernación, Alfonso NavarretePrida.
Tras un receso, se inició la sesión en la que losrepresentantes de los partidos emitieron sus posicionamientosrespecto al último informe de Gobierno.
Los partidos pasaron de menor representación a mayorrepresentación, el primer partido en pasar al estrado fue elPartido Verde Ecologista, que a pesar de la separación PRI-PVEMreconoció el trabajo de estos seis años de El Presidente.
El segundo en pasar fue el diputado, José Ricardo GallardoCardona, representante del PRD y su discurso fue acerca de unalista de 13 propuestas que el partido del Sol naciente planea paraque se cumplan durante el sexenio de López Obrador.
Los discursos más reconocidos fueron los de Claudia RuizMassieu, por parte del PRI, ya que a pesar de que se habla de unafuerte crisis dentro del partido de la Revolución Institucional semantuvo firme al pensamiento priista y reiteró que ni ella, ni losmiembros de su partido “echarán mano de cambiarse de partido yser desleales” su discurso encendió los ánimos entre lospresentes y hasta hubo gritos de justicia por los 43 por parte delos presentes.
A Claudia Ruiz Massieu tuvieron que reponerle un poco del tiempoperdido por las protestas del recinto.
Por parte del PAN habló Juan Carlos Romero Hicks y por parte deMorena, la actual fuerza política del país, Mario Delgado dio undiscurso muy al estilo de Morena en donde pedía justicia por todoel “saqueo del país y la corrupción” que fueron los problemasque más afectaron a la sociedad.
La sesión terminó y de acuerdo con el presidente de la cámarade diputados, Porfirio Muñoz Ledo habrá una nueva sesión elpróximo martes 4 de septiembre.
Martí Batres, el recién elegido presidente del Senado hablósobre los nuevos ánimos que se viven en el pleno constitucional ydijo que hay muchos puntos de vista programáticos.
También remarcó la importancia de escuchar a los oradores delcongreso y lo importante que es respetar las ideas ajenas.
“Sin discrepancias, no hay democracia” señaló Batres.
Respecto a su nuevo papel como presidente del senado señalóque tendrá que trabajar en los temas pendientes y remarcar laimportancia de su agenda y pidió “mirar hacia delante” contodo lo que viene con esta nueva legislatura.