Esta ocasión no hubo congestionamiento vial afuera de las escuelas, tampoco padres o madres de familiar corriendo con sus hijos para ingresar al plantel antes de que las puertas cerraran. Tampoco se realizó ceremonia de honores a la bandera, o un mensaje de bienvenida por parte del director en el patio. Todo es diferente.
Desde marzo el Coronavirus ha provocado que millones de estudiantes tomen clases en línea. A principio todo fue improvisado y con muchas fallas de logística y comunicación entre maestros, alumnos, y padres de familia.
Cinco meses después el ciclo escolar 2020-2021 comenzó, pero ya con la experiencia. En casa se pusieron “reglas y normas” como si en realidad se asistiera a clases. Los niños deben de bañarse y desayunar antes del inicio de clases.
De igual manera se tiene que contar con un espacio adecuado para tomar las clases en línea o por televisión, evitar los distractores y tomar respectivos descansos.
FALLAS EN ZOOM
A pesar de una buena planeación por parte de padres de familia y maestros, la tecnología falló, pues la plataforma zoom que es utilizada por gran parte de los docentes para impartir sus clases sufrió una caída esta mañana. Millones de usuarios, no solo en México, si no en todo el mundo, reportaron a través de redes sociales la falla en el sistema.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Te recomendamos el podcast ⬇️