Asegura Grupo Carso que no habrá despidos por emergencia del COVID-19

Informó que destinará mil millones de pesos en apoyo a la emergencia en hospitales públicos

Nadia A. Espejel| La Prensa

  · martes 24 de marzo de 2020

Foto: Ilustrativa

Grupo Carso y Fundación Slim anunciaron medidas ante la emergencia del coronavirus; las cuales van dirigidas no solo a sus empleados, también a la población en general.

Aseguró que a pesar de que posiblemente establecimientos se mantendrán cerrados provisionalmente los empleados de Grupo Carso conservarán sus empleos.

Asimismo, dio a conocer el protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes, el cual consiste en crear medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto en la empresa como en el hogar.

Protección especial a grupos de riesgo, personas mayores a 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas; aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de inspección respiratoria y aquellos diagnosticados con COVID-19 o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad.

Además la prevención de la transmisión de COVID-19 en las empresas; limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

La empresa anunció además que, destinará mil millones de pesos en acciones de apoyo a las instituciones de salud en la compra de equipo de soporte al paciente crítico, tales como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Además de equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; además de apoyar el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, apoyo a la reconversión hospitalarias para la atención del COVID-19.