Oaxaca, Oax., 7 de julio.- Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur anunciaron la salida de una caravana con víveres donados por la ciudadanía y migrantes oaxaqueños a las diversas comunidades de la microrregión de los Ozolotepec, que resultaron afectadas por el sismo magnitud 7.4 del pasado martes 23 de junio.
De acuerdo al consejero general de la organización, Josías Ramos Ruíz obtuvieron una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, que acudió a donar diversos artículos no perecederos a los centros de acopios instalados en la ciudad de Oaxaca.
Informó que lograron recolectar alrededor de 10 toneladas en artículos que fueron donados como son alimentos enlatados, agua embotellada y artículos de higiene personal, además de un total de 30 mil pesos producto de diversas donaciones económicas por parte de paisanos radicados en Estados Unidos.
Ramos Ruíz indicó que la crisis que se vive por la pandemia frenó un poco las donaciones, sin embargo, si obtuvieron respuesta por parte de quienes se solidarizaron con las personas que resultaron afectadas y acudieron a donar víveres.
Agradeció el apoyo brindado y dijo que la caravana saldrá este martes y recorrerá ocho comunidades de los Ozolotepec para entregar los víveres directamente a las comunidades afectadas.
De acuerdo con las autoridades estatales, el sismo del pasado martes 23 de junio afectó a más de ocho mil viviendas en 125 municipios, pero las comunidades más afectadas se localizan en la microrregión de los Ozolotepec, donde se registraron cinco de las diez muertes que dejó el temblor.