Con el objetivo de impulsar las motocicletas eléctricas en nuestro país, la marca mexicana Italika se asoció con el fabricante sueco Cake.
TE PUEDE INTERESAR: La marca china Zonte llegará a México con innovadora línea de motocicletas
Italika producirá y venderá los modelos de Cake bajo la marca del fabricante sueco, que podrá encontrarse en módulos de las tiendas de la empresa integrante de Grupo Salinas.
La intención es que el acuerdo permita al fabricante mexicano poder abarcar con su producción la demanda que surja no solo en México sino en toda América del Norte; es decir, que Italika produciría las motocicletas de Cake que luego se vendan a Estados Unidos y Canadá.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Amplio catálogo
El acuerdo contempla poner a la venta de inmediato 50 mil unidades del amplio catálogo de Cake.
Su oferta va desde la liviana Go, pensada para carreras y la más accesible del catálogo, a la venta por 3 mil 500 dólares, hasta la todoterreno Bukk Ltd, a la venta por 14 mil 970 dólares, y pasando por la utilitaria Makka Polestar, cuyo costo es de 5 mil 300 dólares, entre otras.
Ambas empresas trabajarán con la mexicana Citio para ampliar la disponibilidad de puntos de recarga y cambio de baterías en México.
En un comunicado conjunto entre las partes, el CEO de Italika, Alberto Tanus Schwarz, aseguró que la alianza “es un paso importante en la dirección correcta, proporcionando a nuestros clientes las soluciones de movilidad más eficientes”.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El presidente de la compañía mexicana alabó los diseños “sencillamente innovadores” de Cake y dijo que en Italika están “impacientes por sumarnos y añadir valor (a la propuesta de la empresa sueca) a través de nuestra vasta experiencia en el ensamblaje de motocicletas”.
Iniciativa viva
Por su parte, en el mismo comunicado, el CEO y fundador de Cake, Stefan Ytterborn, aseguró que esta es “una de las iniciativas más vivas para Cake hasta el momento”, porque consideró “mágico” que Italika y Citio “hayan construido y hecho crecer el mercado de motocicletas en México hacia 1 millón de unidades anuales en 20 años”.
“Democratizar una solución de movilidad eléctrica de alta calidad siempre ha sido la prioridad número uno; esta asociación encarna todo lo que pretendemos ofrecer a través de nuestros productos y servicios”, afirmó, finalmente, Servando Canales, Fundador y CEO de Citio en el comunicado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem