Acompañados de legisladores del Congreso de Oaxaca, Alejandro Murat, gobernador de esa entidad, pactó una Alianza con el gobierno federal por el Progreso del Sur Sureste, en el que buscan respaldar los proyectos estratégicos de infraestructura que se realizan en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Durante una conferencia realizada este martes desde el Congreso de la Unión, agradeció la invitación realizada por representantes del Congreso de Oaxaca, en la que acudió para dar a conocer la alianza conformada que busca construir la unidad, el bienestar e impulsar la transformación de la entidad que gobierna.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo realizado por el presidente de la República en materia de infraestructura en la región sureste para su desarrollo.
Adelantó que este día se realizó la dispersión de 9 mil millones de pesos que serán destinados a diferentes proyectos de transformación para Oaxaca y el sureste de México.
La inversión busca impulsar el Corredor Interoceánico que beneficiará a las entidades de Oaxaca y Veracruz con la construcción de una plataforma de conectividad carretera, que incluye las carreteras Mitla-Tehuantepec, Acayucan-La ventosa y Barranca Larga-Ventanilla.
El proyecto industrial de valor agregado más importante en cuestión logística del hemisferio, que es el corredor interoceánico, donde hoy se están construyendo las vías del tren, más de 300 kilómetros, que podrán correr a 80 km por hora que es la velocidad crucero para mover las mercancías y generar la conectividad y está proyectado que este listo para el año que entra.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca