En relación con los recientes comentarios en medios de comunicación aludiendo a una cancelación de un contrato de materia prima etano, la asociación Braskem Idesa informó que no ha sido informada por parte de la paraestatal sobre una supuesta cancelación e indica que su planta sigue operando.
Por medio de un comunicado defendió la legalidad de su contrato que mantienen con Petróleos Méxicanos, luego de que distintas notas periodísticas adelantaban un posible cese en suministro de gas etano que mantiene con Pemex.
Aseguro que la inversión que hizo con este proyecto busca generar empleos de calidad en el país y contribuyen a la balanza comercial de México, pide que sean respetados los intereses de todas las partes involucradas, entre estos sus clientes, proveedores y acreedores.
En esa línea, nuestra empresa ha sugerido diversas ideas y posibles soluciones, incluyendo propuestas para solucionar el problema de insuficiencia de etano en el país que es la causa raíz de las dificultades
El contrato entre Braskem Idesa y Pemex sigue vigente. No hemos recibido comunicación de Pemex que indique lo contrario. Nuestra planta sigue en operación.
Braskem Idesa
Agregó que confía en que el dialogo continuará bajo el marco del Estado de Derecho y la legalidad, siendo de vital importancia para que el mercado confíe en esta y nuevas inversiones que se pudieran dar en esa industria al interior del país.
Esta información fue dada a conocer por la empresa luego de que el pasado mes de agosto desconoció supuestos señalamiento que la relacionaban con la existencia de pagos irregulares vinculados a la continuidad del contrato.
Defendió la transparencia en su participación en la convocatoria de subasta emitida por Pemex entre el 2008 y 2009, en la que participaron más de 30 empresas tanto nacionales como internacionales, y en la que Braskem resultó ganador “al ofrecer la propuesta que contaba con las condiciones técnicas y económicas más positivas para Pemex”