El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, expresó su preocupación por el tema de la corrupción durante la anterior legislatura, así lo expresó durante una charla con un grupo de empresarios independientes quienes le preguntaron sobre su actuar ante las recientes revelaciones de entrega de sobornos millonarios a senadores del periodo anterior.
Ante ello, Monreal dio a conocer que planteará ante la Junta de Coordinación Política -que él preside-, que el Senado se sume, se integre como coadyuvante, a la Fiscalía General de la República, en la investigación de los sobornos a senadores en la legislatura pasada, por la aprobación de la Reforma Energética.
Hay una declaración confesa de un funcionario de ese tiempo, que habla de maletas de dinero entregadas a senadores, lo que es corrupción, y no podemos desentendernos de eventos de esta naturaleza, que no señala a nadie, pero que no pueden seguir la política del avestruz
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante los cuestionamientos sobre el presidente de la República y la forma en que ha enfrentado la pandemia, el legislador reiteró que se debe respetar su manera de gobernar.
Podemos no coincidir con él, que es un hombre honesto, perseverante y que no tiene odios, pero tiene un estilo de gobierno, lo ha impuesto. Podríamos también no coincidir, pero tenemos que aguantarnos mientras él siga siendo el Presidente, o esperar a la revocación de mandato o al próximo proceso electoral
Monreal Ávila abordó diversos temas y dio respuestas a las dudas de este grupo de empresarios como las relativas al paquete Judicial y las iniciativas de progresividad fiscal y tres reformas importantes: a la Ley de AFORES para tener un sistema más justo para los ahorradores, modificaciones a la Ley del INFONAVIT y la Ley de la subcontratación conocido como outsourcing.
Les hizo ver que la política para enfrentar la crisis pudiera no ser la adecuada, ni rápida, “pero hay otras prioridades, que sin acudir a endeudamiento se pueden aplicar”.
Y eso está a discusión, no es un tema cerrado, “el país tiene que avanzar hacia modelos de recuperación económica. La realidad se va a imponer y el presidente López Obrador lo está viendo”.
Habló también sobre el tema de las pensiones y las Afores para el retiro y aceptó que la base contribuyente ha disminuido al tiempo que aumenta la base de pensionados, por lo que ahora hay un gran problema: “los trabajadores están jubilándose muy precariamente, es raquítica e insuficiente la pensión, es un tema muy grave, para él (López Obrador) el más importante, pero que si hay la intención de una nueva etapa, para abarcar más, los va a presionar la necesidad de resolverlo, ahora México está en problemas, por lo que están buscando métodos de equilibrio”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem