El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó este viernes a Palenque, Chiapas, para descansar en su finca denominada "La Chingada".
El mandatario anunció que desde esta propiedad privada enclavada en parte de la selva de Chiapas, redactará su informe de gobierno para darlo a conocer a todos los mexicanos en breve.
También dijo que desde este punto sur del país, preparará los lineamientos de un nuevo tratado comercial, aunque no especificó en qué sentido va el pronunciamiento.
Se trata de la octava visita no oficial a su propiedad, mientras que como agenda presidencial López Obrador ha asistido cinco veces a la entidad desde que tomó el cargo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
AMLO llega a la entidad en medio de los conflictos que prevalecen en zonas indígenas como Chenalhó y Pantelhó, en los cuales se ha mantenido al margen y sólo ha declarado que las autodefensas no son correctas en cualquier región del país.
Aunado a esto, permanecerá en la Entidad durante el nombramiento de autoridades municipales en la región indígena, otro de los cauces que había provocado desestabilización en Chiapas.
Para el domingo, el presidente de México regresará a la capital del país, de cara a la conferencia mañanera del lunes 23 de agosto.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado