El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ocurrido la madrugada de este viernes en un restaurante de Puerto Vallarta.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos del ex funcionario del PRI, además señaló que este asunto se va a investigar y castigar a los responsables.
“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío el pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar”, aseguró.
López Obrador indicó que de ser necesario las dependencias del gobierno federal podrían intervenir en el caso.
“Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina, de la Sedena, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, enfatizó.
El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer el asesinato de Sandoval a través de su cuenta de Twitter. En dicha publicación señaló que el exmandatario estatal fue víctima de un ataque directo.
Los primeros informes indicaron que Aristóteles Sandoval fue sorprendido por un hombre armado cuando se encontraba en el baño del restaurante Distrito/5.
Sandoval Díaz llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado.
El gobernador Enrique Alfaro, pidió al gabinete de seguridad que se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. En las próximas horas estarán informado sobre lo sucedido.