El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las maestras y maestros de México, por “la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes”.
Aseguro que las maestras y maestros son el alma de México, ya que gracias a ellos “millones de mexicanos hemos podido formarnos, educarnos”.
Dijo que desde que llegaron al gobierno y por compromisos a lo largo de años de lucha y en favor de los maestros, “hemos estado actuando con respeto al sector magisterial, a los trabajadores de la educación”.
“Ya no es como antes que se difamaba a las maestras y maestros, cuando había la clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho.
“Por eso condenamos en su momento la llamada reforma educativa y se cumplió con el compromiso de cancelarla para los que pensaban distinto o siguen manteniendo esa postura, baste decirles y que se sepa en todo México, que se escuche bien y lejos: desde que estamos en el gobierno y una vez que cumplimos en cancelar la mañana llamada reforma educativa, hemos llevado una relación respetuosa con maestros, con el Sindicato, la Coordinadora del movimiento democrático”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que siempre se ha escuchado al sector magisterial, ya que no se ha tenido ningún conflicto y acotó qué hay constancia de ello ya que “es cuando menos paros o cierres de escuelas han habido”.
“Por eso nuestro reconocimiento a las maestras y maestros, ya que nosotros no pensamos como se sostenía antes donde se decía que eran irresponsables y que no cumplían con su misión, pero ahora son indispensables”.