El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes la aprobación de la reforma que permite a los funcionarios públicos manifestarse sobre el proceso de consulta de revocación de mandato, a celebrarse el 10 de abril, sin que sea considerado como propaganda gubernamental.
"Qué bien que aprobaron esta reforma para que se pueda hablar de la revocación de mandato, que se pronuncien los dirigentes de los partidos; los dirigentes de las cúpulas económicas, financieras, políticas; los medios de información. ¿Qué estaba haciendo el INE? Callando”, señaló el mandatario en su rueda de prensa diaria, desde Minatitlán, Veracruz.
El Senado mexicano aprobó el jueves las modificaciones del proyecto de decreto que establece que la difusión de la consulta popular de Revocación de Mandato no sea considerada como propaganda gubernamental y que les permita a los funcionarios promoverla.
Las modificaciones fueron aprobadas con 67 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones.
El decreto promovido por el presidente mexicano entra en vigor este viernes.
López Obrador aseguró que esta resolución tiene que ver con la democracia, pues —dijo— sin el apoyo de los ciudadanos un presidente no puede seguir en el cargo si no tiene un buen desempeño.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"La consulta o proceso de revocación de mandato es un avance importante para que el ciudadano califique y decida si el gobernante lo está haciendo bien o no (...) es lo más importante que se ha aprobado en estos tiempos”, apuntó.
Reiteró que aunque el resultado de la consulta de revocación de mandato no sea vinculatoria, al reunir el 40 % de la participación ciudadana —unos 35 millones de personas—, si la mayoría vota para que no continúe al frente del Gobierno de México, se irá.
“Yo estoy planteando además, y es mi compromiso, la convicción de que aunque no se llegue al 40% si pierdo, me voy", dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem