Ciudad de México.- En 2019, se registraron 300 reportes por fraudes electrónicos durante el Buen Fin y sólo fueron tres días.
Sin embargo, este año son 12 y para prevenir delitos en línea la Policía Cibernética Preventiva (PCP) inició una campaña, explicó Eduardo Portillo, uno de sus integrantes.
Agregó que la pandemia puede motivar a que se registren más compras por internet. Detalló que a diario llegan a la institución 100 reportes, aproximadamente, de los cuales más del 50 por ciento son fraudes.
Entre las estrategias que usan los delincuentes está el uso de páginas apócrifas, así como las redes sociales para ofertar productos, mismas que no son seguras y pueden traer como consecuencia otros delitos.
La Policía recomienda buscar empresas participantes en la página www.elbuenfin.org, y verificar que el sitio sea seguro para la devolución, reembolso, seguimiento y queja.
En caso de requerir apoyo cibernético, se puede escribir un correo a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o en las redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX..
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado