Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que se registrará como candidato a la presidencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además hizo un llamado a los aspirantes a ocupar dicho cargo para reunirse a la brevedad y salir unidos de este proceso.
El senador con licencia exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE), para que exista piso parejo en la contienda interna.
Señaló que su prioridad es y será respetar las bases que exigen democracia, por ello “he seguido la ruta de Andrés -presidente de México-, recorriendo el país, desde abajo y con la gente, escuchando al pueblo de México, lo que ninguno de los aspirantes a dirigir Morena ha hecho”.
Sobre la contienda, Rojas Díaz Durán, reiteró que solicitará al INE que organice tres debates regionales entre los candidatos con alcance nacional.
Propondrá que los candidatos que tengan cargo público o partidista, renuncien al mismo. También que se elija por consenso entre los candidatos tres empresas para realizar el mismo número de encuestas, a fin de que no haya dudas del resultado.
Destacó que realizará una amplia difusión de la trayectoria y las propuestas de todos los candidatos e instalará una mesa de trabajo con los representantes de los aspirantes.