En la Secretaria de Gobernación ha dado inicio el encuentro entre el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta y los alcaldes que se han manifestado en contra de la reducción de recursos económicos, al tiempo de acusar al Presidente Andrés Manuel López Obrador que asuma su responsabilidad sobre el uso de gas lacrimógeno del que fueron objeto en el Palacio Nacional.
Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, refirió que se debe dejar un antecedente de lo qué pasó el dia de ayer, en “donde fuimos atacados y esto no debe de pasar”.
“Le recuerdo al presidente de la República cuando se cerraban pozos en Tabasco, cuando se cerraba Paseo de la Reforma, ¿eso no es portarse mal?, nosotros buscamos un diálogo”, dijo.
Vargas manifestó que confían en que en la Secretaria de Gobernación se concrete un acuerdo, al tiempo de señalar que representan a una parte considerable de alcaldes de todas las fuerzas políticas, inclusive del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Se deben ir sumando más y veremos como nos va hoy, ayer en la Cámara de Diputados tuvimos muy buena recepción y con ello vamos avanzando”.
Por último, el presidente municipal de Huixquilucan adelantó que en caso de no recibir una respuesta favorable a sus demandas acudirán de nueva cuenta al Palacio Nacional, pero “vamos 10 mil y 15 mil personas para que nos escuchen”.