El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que ya no se mostraran los los horarios comercializados sino los oficiales de los vuelos, con el fin de mejorar la puntualidad de las operaciones. Esta situación ha provocado confusión en la mayoría de los usuarios, puesto que las aerolíneas invitan a conocer el estatus del vuelo a través de su aplicación o portal de internet.
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Por medio de un comunicado en Twitter la noche del sábado el AICM anunció, que a partir del domingo 26 de marzo los horarios comerciales y los asignados no serán los mismos, debido a que mostrarán en sus pantallas de vuelos los horarios oficiales que serán asignados a cada una de las aerolíneas.
Estas acciones pueden ser debido a que cuando vas a salir de viaje siempre es un hecho que se hace tarde o a veces no coincides con el horario y las razones pueden ser muchas, por lo que en diversas ocasiones son ajenas al usuario.
¿Cuál es el motivo?
El motivo de estos cambios es con la intención de agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones; los horarios serán asignados por el administrador aeroportuario de las aerolíneas, por lo que los vuelos comercializados no se mostrarán, este informe fue en conjunto con la Marina y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
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“Con el propósito de que los pasajeros estén bien informados y se pueda medir e ir eliminando la diferencia de tiempo que transcurre entre el horario que les asigna el aeropuerto y el horario que las aerolíneas comercializan, para agilizar y mejorar la puntualidad de las operaciones”.
¿Cómo funciona?
Antes se ponían los horarios que la aerolínea daba, lo que permitía tener tiempo extra para poder demorar los vuelos o aplazarlos, sin que se vieran afectados; ahora los horarios serán reales, esto qué quiere decir, que si el administrador dice que el vuelo sale a las 12 y llega a las 2 es el tiempo que se necesita para despegar, volar y aterrizar, por lo que si no sale a las 12 del punto de origen se dirá que es un vuelo demorado y las aerolíneas tendrán que responder ante esos cambios improvisados y pagar algún sanción.
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Volaris manda correo a sus usuarios
Ante estos cambios Volaris mandó un correo electrónico a sus pasajeros para informarles los cambios, por lo que informó “Las pantallas de las salidas de los vuelos del aeropuerto Intl. de la Ciudad de México no estarán sincronizados con el horario real de salida de tu vuelo”
Por lo que recomendó que revisen la información real del vuelo en la app de la aerolínea, en volaris.com o con el personal del mostrador, sala de espera identificándolos con un chaleco amarillo.
Enfatizó “Recuerda revisar de forma directa en nuestras aplicaciones y no en las pantallas del aeropuerto”
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