La Secretaría de Desarrollo Social, tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México, no ha dado una respuesta sobre la suspensión de los recursos de la pensión alimenticia que venían recibiendo los adultos mayores de la capital desde 2003.
Así lo dio a conocer Emilio Serrano Jiménez, quien encabeza a personas de la tercera edad, adheridos al grupo denominado “Revolución Blanca”, y quien afirmó que estos recursos, suspendidos desde que comenzó el actual gobierno de la Ciudad de México, les corresponden por ley, pero que ninguna autoridad ha dado una explicación al respecto.
En breve entrevista, manifestó que lo que están solicitando es una explicación para saber si hubo modificaciones a la ley o ésta va a desaparecer. Insistió en que se trata de un derecho establecido en el marco legal.
Mencionó que incluso ya acudieron ante los diputados de la capital del país, pero que los legisladores les aclararon que el asunto no era con ellos, sino con el gobierno de la capital y la secretaria del ramo.
Puntualizo que los legisladores les explicaron que las autoridades locales estaban obligadas a informales qué situación mantiene la Ley de Pensión Alimentaria, la cual se publicó en la Gaceta Oficial en noviembre de 2003.
Reiteraron que a partir de enero del presente año ya no recibieron ese beneficio, con el que los adultos mayores subsistían.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, María Luisa Albores González, declaro durante una gira de trabajo por Jilotepec, Estado de México, que se avanza en la entrega de apoyos de quienes han sido marginados por los gobiernos pasados.
Subrayo que en la estrategia social “hemos comenzado por quienes más lo necesitan, para recuperar la paz y tranquilidad en todas las comunidades y territorios con acciones como estos Programas Integrales de Bienestar”.