México.- Financiera la renta de 110 patrullas que serán usadas para combatir los niveles de inseguridad y violencia que se viven en el estado.
Cuitláhuac García, Gobernador del estado, explicó que estos vehículos entregados el 2 de mayo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, fueron arrendadas a un plazo de 36 meses, sin dar a conocer detalles de la empresa prestadora de servicios.
Fuentes allegadas al proceso de adjudicación confirmaron a este medio que la empresa con la que se firmó el contrato fue Lumo Financiera, sin embargo, las autoridades estatales no han querido confirmar y el mismo Gobernador adelantó que el nombre de la empresa se dará a conocer a través del portal de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública.
"Hubo una empresa que nos presentó la propuesta de 110 patrullas a tres años, un arrendamiento a tres años, y que si nosotros contratamos el arrendamiento entonces nos facilitaba el seguro", especificó el mandatario
El mandatario expuso que recurrieron al arrendamiento debido al mal estado de las finanzas y desfalcos en administraciones pasadas.
A través del arrendamiento, el gobierno estatal puede cumplir con sus compromisos económicos y financieros adquiridos.