En relación a su candidatura para la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández subrayó el sábado la relevancia de la cohesión y el respeto presentes tanto en Morena como entre él y sus tres compañeros de partido que también están postulados para esa designación.
En una reunión realizada en Matías Romero, Oaxaca, el exsecretario de Gobernación aclaró: "Nosotros no estamos inmersos en disputas estériles".
En cuanto a este tema, el político tabasqueño lanzó una advertencia “a los dueños del dinero” y a aquellos que anhelan el fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de todo el movimiento de la Cuarta Transformación, asegurando que “se van a topar con pared”.
Destacó que prevalece el compañerismo entre los cuatro aspirantes de Morena, quienes tienen como objetivo convertirse en el candidato presidencial para el período 2024-2030, y afirmó que todos trabajan en conjunto para lograr la consolidación de la 4T.
En su intervención, Adán Augusto López enfatizó que optó por Matías Romero como el punto de reunión en su sexto día de gira nacional, porque considera que este municipio desempeñará un papel central en lo que podría ser la obra más representativa del gobierno del presidente López Obrador: El Tren Transístmico.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Recordó que hace algunos meses estuvo al frente del equipo negociador que se encargó de rescindir la concesión de 117 kilómetros de vías férreas que pertenecían al Grupo México desde hace bastante tiempo.
“Lo hicimos; costó dos años, pero lo logramos y ahora va a haber empleo y desarrollo aquí en Matías Romero”; se pudo lograr gracias al apoyo de los trabajadores ferrocarrileros, quienes también estuvieron presentes en el evento en calidad de representantes.
Por otro lado, hizo referencia a que en septiembre próximo dará inicio el período electoral en México, lo cual ha provocado que los dueños del dinero se activen, ya que se autoproclaman como los propietarios del país. En este sentido, les lanzó una advertencia: “que entiendan de una vez que esto ya cambió y que está en marcha una revolución de conciencias.”
En medio de los fervorosos gritos de "presidente, presidente", López Hernández admitió que este tipo de revoluciones toman varios años en solidificarse. No obstante, enfatizó que el presidente López Obrador ha establecido los cimientos para que México sea un país distinto, no para los ricos, sino para los ciudadanos mexicanos desconocidos.
Finalizando su intervención, el tabasqueño expresó su respeto hacia la decisión de sus compañeros de aceptar los 5 millones de pesos de financiamiento ofrecidos por Morena para la contienda interna.
No obstante, hizo hincapié en que él personalmente solicitó a la dirigencia del partido que el dinero sea devuelto a la Tesorería de la Federación y se destine a la rehabilitación de centros de salud en las comunidades de Metlatónoc, Guerrero, Huayacocotla, Veracruz, y Rincón de Romos, Aguascalientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem