Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana denuncian que la empresa productiva del Estado no cumple con sus prestaciones, como son botas, uniformes, equipo de seguridad, les faltan herramientas, insumos, medicamentos, ropa de trabajo, apoyo de vivienda, préstamos administrativos y no hay contratación de personal por el bloqueo de plazas.
Los petroleros acusan que Pemex viola sus prestaciones incluidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Los afectados señalan que son más de 5 mil las observaciones de seguridad e higiene que ponen en riesgo a las instalaciones, la comunidad y a los propios trabajadores, y exigen que se dé mantenimiento a las plantas de proceso que refinan el crudo.
LEE TAMBIÉN: Celebran 30 años de relaciones entre México y el Vaticano
También aseguran que falta dotación de ropa de trabajo, calzado y equipo de protección personal, lo que pone en riesgo la integridad física de los trabajadores, ya que las operaciones que se realizan en Pemex son de alto riesgo y los trabajadores están expuestos a condiciones de riesgo.
Afirman que los servicios de salud de la empresa, no cuentan con insumos médicos ni con medicamentos en farmacia.
Hay falta de mantenimiento en las instalaciones, lo que afecta los volúmenes de producción de petróleo y gas, y se ve reflejado en un incremento de los paros no programados en las plantas industriales.
Los trabajadores también denuncian que falta cobertura de plazas vacantes y de ausencias temporales, lo que impide contar con una plantilla completa para asegurar operaciones confiables y seguras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Desplazamiento de la mano de obra sindicalizada por compañías contratistas para la realización de trabajos. Los rezagos son tan amplios, que no se cuenta con un monto presupuestal estimado de los rezagos, aseguran.
Es importante resaltar que el descontento con la administración y gerencia de Petróleos Mexicanos se hizo de dominio público desde el pasado 18 de marzo, en el contexto de la conmemoración del 84 aniversario de la expropiación petrolera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem