/ jueves 27 de mayo de 2021

Acusa INE demoras en respuestas de requerimientos de fiscalización

La consejera del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela, afirmó que en los requerimientos de información en materia de fiscalización, el órgano electoral ha enfrentado demoras de diversas instituciones, a pesar de que la ley establece cinco dias como máximo para emitir respuestas, y en algunos casos han pasado hasta 125 días sin contestación.

Al presentar hoy ante el Consejo General del INE el informe del estado que guardan las solicitudes de información, manifestó que hasta el momento se han realizado mil 381 requerimientos de esta naturaleza a diferentes autoridades del país.

Mencionó que en el caso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, descrito, de un total de mil 88 solicitudes, en el 68 por ciento se ha demorado en contestar en promedio más de 31 días, a pesar de que la ley establece cinco como máximo para emitir respuestas.

“Siendo la más antigua una solicitud que cuenta con 125 días de dilación y esto es bastante grave si recordamos que la ley nos dice que solamente son cinco días para contestar”, explica la Consejera Favela.

En lo que corresponde al Servicio de Administración Tributaria, agregado, de los 181 requerimientos, 26 de ellos tienen más de 36 días sin ser atendidos, lo que equivale al 14 por ciento y, en este caso, la solicitud con mayor demora es también de 125 días.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Es de llamar la atención que esa dependencia solicitó al INE que justifica las razones para proporcionarle información respecto de ocho requerimientos prácticos por la Unidad Técnica de Fiscalización”, comentó.

Con base en lo anterior hizo un llamado en su calidad de presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE para fortalecer los vínculos interinstitucionales que deben prevalecer para la pronta resolución de los asuntos que están bajo sus respectivas competencias.

Finalmente, expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera sí ha dado atención dentro del plazo legal a los 88 requerimientos formulados por el Instituto Nacional Electoral, en tanto, refirió que la Secretaría de Economía argumentó que no podía atender las solicitudes presentadas por el Instituto debido a que sobrepasaban sus capacidades técnicas y humanas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


La consejera del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela, afirmó que en los requerimientos de información en materia de fiscalización, el órgano electoral ha enfrentado demoras de diversas instituciones, a pesar de que la ley establece cinco dias como máximo para emitir respuestas, y en algunos casos han pasado hasta 125 días sin contestación.

Al presentar hoy ante el Consejo General del INE el informe del estado que guardan las solicitudes de información, manifestó que hasta el momento se han realizado mil 381 requerimientos de esta naturaleza a diferentes autoridades del país.

Mencionó que en el caso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, descrito, de un total de mil 88 solicitudes, en el 68 por ciento se ha demorado en contestar en promedio más de 31 días, a pesar de que la ley establece cinco como máximo para emitir respuestas.

“Siendo la más antigua una solicitud que cuenta con 125 días de dilación y esto es bastante grave si recordamos que la ley nos dice que solamente son cinco días para contestar”, explica la Consejera Favela.

En lo que corresponde al Servicio de Administración Tributaria, agregado, de los 181 requerimientos, 26 de ellos tienen más de 36 días sin ser atendidos, lo que equivale al 14 por ciento y, en este caso, la solicitud con mayor demora es también de 125 días.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Es de llamar la atención que esa dependencia solicitó al INE que justifica las razones para proporcionarle información respecto de ocho requerimientos prácticos por la Unidad Técnica de Fiscalización”, comentó.

Con base en lo anterior hizo un llamado en su calidad de presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE para fortalecer los vínculos interinstitucionales que deben prevalecer para la pronta resolución de los asuntos que están bajo sus respectivas competencias.

Finalmente, expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera sí ha dado atención dentro del plazo legal a los 88 requerimientos formulados por el Instituto Nacional Electoral, en tanto, refirió que la Secretaría de Economía argumentó que no podía atender las solicitudes presentadas por el Instituto debido a que sobrepasaban sus capacidades técnicas y humanas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas