Acusa Coparmex a gobierno de provocar rumores para polarizar al país

Dijo desconocer o respaldar supuesto BOA, deplora “frivolidad” de gobierno ante esos señalamientos

José Luis Pérez | La Prensa

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Cuartoscuro

La Coparmex informó que desconoce y se desliga del supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que denunció el gobierno federal, el organismo empresarial lamentó el actuar de la actual administración a quien acusó de provocar rumores para polarizar al país.

Por medio de un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) deplora “la frivolidad” del gobierno mexicano, a quien señaló de “presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”, luego de la polémica por el documento presentado en Palacio Nacional.

La confederación dijo desconocer o respaldar el supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA) que fue dado a conocer por el mandatario federal. En cambio, expresó su preocupación a la falta de crecimiento económico, así como de confianza al gobierno de México entre los inversionistas.

La cúpula empresarial explicó que el país forma parte del Organismo Internacional para Iberoamérica (SEGIB) que reúne a Jefes de Estado y los Presidentes de las organizaciones empresariales de Iberoamérica, foro al cual asistió Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal mexicano.

En dicha reunión que presidió el Rey Felipe VI de España, de Hoyos enfatizó que durante 2019 se socavó la confianza en el Gobierno de México, lo que condujo a que cayera la inversión y después de una década de crecimiento, el año pasado no hubo crecimiento alguno.

Las organizaciones empresariales de México han presentado 68 propuestas para enfrentar la emergencia económica. Estamos trabajando en la ruta de un gran acuerdo nacional y podemos afrontarlo con gran éxito

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex

Al final del comunicado la Coparmex reitera su compromiso de trabajar por México sin importancia político-electoral, y por último, invitan al presidente de la república y a su administración, a que participen en los diversos foros internacionales de los cuales su gobierno forma parte. “Presidente ¡no se cierre al mundo!” finaliza.