El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con el gabinete de seguridad en La Paz, Baja California Sur, donde se analizó la situación de inseguridad en la zona y se definieron las estrategias a seguir.
A la reunión asistió el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, así como el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.
Al respecto, Ricardo Peralta, quien cuenta con especialidades en materia de anticorrupción, resaltó la labor en materia de seguridad que se ha realizado en el estado, como el equipamiento de los cuerpos policiacos y el trabajo en conjunto que se ha realizado con otras dependencias para disminuir los índices delictivos.
Más tarde, durante la conferencia mañanera de López Obrador, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, agradeció a las autoridades y en especial a la SEMAR, por comisionar a mandos marinos en activos para que se hicieran cargos de la policía ministerial y municipales.
“Tuvimos una reunión conjunta del gabinete federal de seguridad y la mesa de seguridad estatal, que yo encabezo; hemos informado el diagnóstico de cómo estábamos, las acciones que hemos hecho y los resultados obtenidos”, dijo el gobernador de Baja California Sur.