A punto de concluir la construcción del ducto Huimangillo, en Tabasco

El director de Pemex, Octavio Oropeza, enfatizó que los trabajos concluirán luego de casi una década de que iniciaran

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 6 de septiembre de 2022

Foto: Cortesía

Luego de diez años de trabajos finalmente está a punto de finalizar la construcción del ducto de Huimangillo, Tabasco, así lo confirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

De acuerdo a información del directivo, el proyecto fue modernizado para reducir el impacto ambiental, ya que pasa a 25 metros por debajo del lecho del río.

Personal de la empresa productiva del Estado involucrado en la construcción, puso detalle en el cuidado de la flora y fauna, por lo que fue diseñado con 25 sondeos de mecánica de suelo, lo que garantiza que no tocará el fondo marino y evitará algún daño al medio ambiente.

Es una obra que llevaba 10 años tratando de llevarse a cabo, y que en esta administración la hemos concluido

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex

Foto: Cortesía

El río de Mezcalapa es el principal productor de energía hidroeléctrica y el segundo más caudaloso de ese estado, por esta razón y para su cuidado el proyecto está diseñado y desarrollado por ingenieros de Pemex, quienes desde el pasado 28 de agosto han introducido la tubería de 36 pulgadas por debajo del río.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Romero Oropeza recordó que en el 2019, fue descubierto Quesqui, uno de los campos más importantes de México, el gasoducto en cuestión operará en las orillas del río Mezcalapa, para sacar todo el gas del campo. El potencial de los 11 pozos de Quesqui es de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas diarios, donde se desarrolla el equipamiento para aprovecharlos al máximo.

La dependencia federal trabaja en el desarrollo de infraestructura que garantice la mejora y el cuidado del medio ambiente, como parte de la responsabilidad ambiental, tal es el caso del desarrollo de otro gasoducto en el litoral en Tabasco, que cuenta con una perforación subterránea de 2.1 kilómetros que está documentado para el Récord Guinness, debido a su gran extensión.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS