La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que, hasta el momento, en el albergue temporal instalado en la Alcaldía Tláhuac se atiende a 70 personas migrantes: 47 hombres, 23 mujeres, de los cuales 13 son niños y 4 niñas, y se instaló una carpa dormitorio para recibir a más personas.
La dependencia precisó que 35 personas son de Haití, 4 de Brasil, 6 de Angola, 3 de Chile, 6 de Venezuela, 1 del Salvador, 1 de Cuba, 1 de Ecuador y 3, cuya nacionalidad está por corroborarse.
En el albergue, la SIBISO entrega alimentos preparados por los Comedores para el Bienestar para garantizar una comida completa, equilibrada y nutritiva; además de agua y artículos de limpieza e higiene.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
También se han distribuido colchonetas, catres, cobijas, sábanas y ropa, y para garantizar su seguridad hay vigilancia permanente en el lugar.
El albergue opera en coordinación con las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Salud; la Alcaldía Tláhuac; el Instituto Nacional de Migración; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR); el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México; y la Alcaldía Tláhuac.
Para facilitar los trámites de las personas migrantes, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, COMAR, instaló un módulo de atención para revisar el estatus de las citas en la dependencia y agilizar el servicio.
El titular de la SIBISO, Rigoberto Salgado Vázquez y servidores públicos de la Secretaría, realizan visitas diarias para supervisar las actividades, atenciones y necesidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem