/ martes 20 de agosto de 2024

500 mil mdd serían invertidos en México si implementara un transporte público sostenible: AMTM

De esta forma el Nearshoring atraería la inversión extrajera al país.

Un transporte sostenible es vital para el éxito del Nearshoring en México, que se encuentra en el umbral de contar con un potencial de 500 mil millones de dólares de inversión extranjera, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Nicolás Rosales Pallares, durante su participación en el Segundo Congreso Internacional de Movilidad y Seguridad Vial, organizado por la Guardia Nacional.

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Una red de transporte urbano eficiente y accesible, dijo, tiene la capacidad de impulsar la economía local y fomentar un desarrollo urbano más sostenible y equitativo, lo que facilita el acceso a incentivos y financiamiento, fomenta la innovación, la competitividad y determina que las operaciones de Nearshoring sean más sostenibles y eficaces a largo plazo.

Rosales Pallares fue invitado a participar en este congreso con el tema El papel del transporte en el nearshoring en México, donde explicó que actualmente hay poco más de 300 mil millones de dólares invertidos por empresas extranjeras en el país, pero si México no es capaz de superar desafíos clave, como impulsar un transporte moderno, eficiente y accesible, perdería la oportunidad de recibir alrededor de 200 mil millones de dólares de inversión extranjera de la relocalización de empresas a nivel global.

Eso, advirtió, desvanecería la oportunidad de contar con un potencial de 500 mil millones de dólares de inversión foránea en México.

El presidente de la AMTM explicó que el transporte sostenible no sólo contribuye a la reducción de emisiones y la protección del medio ambiente, sino que también optimiza costos, mejora la reputación corporativa, aumenta la resiliencia de la cadena de suministro y asegura el cumplimiento regulatorio.

Agregó que el transporte urbano no es solo un medio para mover personas de un lugar a otro: es un motor esencial para el desarrollo económico y social, por lo que una red de transporte urbano eficiente y accesible puede transformar ciudades, al mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo cual impulsa la economía local y fomenta un desarrollo urbano más sostenible y equitativo.

El llamado del presidente de la AMTM, hecho ante representantes de cinco secretarías de Estado, representantes de diversas embajadas en México, agregados policiales, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, de las secretarias de Seguridad Pública de los estados, así como organismos internacionales, como World Resources Institute-México (WRI), e invitados de diversas instituciones educativas, como la UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras, tuvo lugar cuando en el país acaba de ser aprobada la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPCU), un instrumento de reciente creación que constituye una guía de elementos para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno asuman acciones para la mejora del transporte colectivo urbano a nivel nacional.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Un transporte sostenible es vital para el éxito del Nearshoring en México, que se encuentra en el umbral de contar con un potencial de 500 mil millones de dólares de inversión extranjera, sostuvo el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) Nicolás Rosales Pallares, durante su participación en el Segundo Congreso Internacional de Movilidad y Seguridad Vial, organizado por la Guardia Nacional.

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Una red de transporte urbano eficiente y accesible, dijo, tiene la capacidad de impulsar la economía local y fomentar un desarrollo urbano más sostenible y equitativo, lo que facilita el acceso a incentivos y financiamiento, fomenta la innovación, la competitividad y determina que las operaciones de Nearshoring sean más sostenibles y eficaces a largo plazo.

Rosales Pallares fue invitado a participar en este congreso con el tema El papel del transporte en el nearshoring en México, donde explicó que actualmente hay poco más de 300 mil millones de dólares invertidos por empresas extranjeras en el país, pero si México no es capaz de superar desafíos clave, como impulsar un transporte moderno, eficiente y accesible, perdería la oportunidad de recibir alrededor de 200 mil millones de dólares de inversión extranjera de la relocalización de empresas a nivel global.

Eso, advirtió, desvanecería la oportunidad de contar con un potencial de 500 mil millones de dólares de inversión foránea en México.

El presidente de la AMTM explicó que el transporte sostenible no sólo contribuye a la reducción de emisiones y la protección del medio ambiente, sino que también optimiza costos, mejora la reputación corporativa, aumenta la resiliencia de la cadena de suministro y asegura el cumplimiento regulatorio.

Agregó que el transporte urbano no es solo un medio para mover personas de un lugar a otro: es un motor esencial para el desarrollo económico y social, por lo que una red de transporte urbano eficiente y accesible puede transformar ciudades, al mejorar la calidad de vida de sus habitantes, lo cual impulsa la economía local y fomenta un desarrollo urbano más sostenible y equitativo.

El llamado del presidente de la AMTM, hecho ante representantes de cinco secretarías de Estado, representantes de diversas embajadas en México, agregados policiales, representantes del Centro Nacional de Inteligencia, de las secretarias de Seguridad Pública de los estados, así como organismos internacionales, como World Resources Institute-México (WRI), e invitados de diversas instituciones educativas, como la UNAM, el IPN y la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras, tuvo lugar cuando en el país acaba de ser aprobada la Política Nacional de Transporte Público Colectivo Urbano (PNTPCU), un instrumento de reciente creación que constituye una guía de elementos para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno asuman acciones para la mejora del transporte colectivo urbano a nivel nacional.

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