Suman tres mil 465 defunciones en México por Covid.19; además 35 mil 22 casos confirmados acumulados; ocho mil 457 casos confirmados activos; 19 mil 979 sospechosos acumulados; 75 mil 955 casos han resultado negativos de 130 mil 956 personas estudiadas.
Además, en redes sociales se difunden las conductas de algunos políticos que no obstante el permanente peligro de contagio que existe en la Central de Abasto, envían a sus colaboradores a comprar insumos para hacer despensas que luego venden en la ciudad.
En su cuenta de Twitter Eduardo Chávez (@Eduardo10364629) señala que el chofer del PVEM capitalino, de nombre Sergio Aguillón, de 65 años, falleció por Coronavirus, luego de que en repetidas ocasiones el dirigente de ese partido, Jesús Sesma, lo envió junto con una veintena de colaboradores a la Central de Abasto.
¿Cuánta gente más dio positivo a la prueba de COVID-19 por su negligencia?, pregunta Chávez al dirigente del PVEM y le exige afrontar las consecuencias de sus decisiones; además de externar su temor por posibles represalias del tucán capitalino.
El caso es que en tanto sus colaboradores se contagian y mueren por el virus que contrajeron cuando presuntamente les ordenó ir a comprar productos para despensas, Jesús Sesma permanece en su casa, sin exponerse a contagios y operando sus redes, exhortando a los ciudadanos a quedarse en sus hogares y cuidarse.
Y aunque Sesma permitió a sus colaboradores retirarse por unos días a sus casas y checar su salud, ya ordenó que regresen a trabajar; que en unos días volverán a la Central de Abasto a cumplir indicaciones.
Como muchos otros políticos que aprovechan la emergencia sanitaria para mostrar sus falsos hábitos, lo único que Jesús Sesma ha ganado es la desaprobación absoluta de propios y extraños, porque a los suyos los manda a la Ceda y a los que pretende seducir para la próxima contienda electoral ( Morena y gobierno CDMX), los califica de incumplidos.
Noel F. Alvarado
Comité del Gobierno de Mexico trabaja en reapertura de negocios en CDMX
Hilda Escalona
Un comité del Gobierno de México ya trabaja en la reapertura de las distintas actividades sociales en la Ciudad de México y el resto del país y en cómo ir recuperando la economía después del cierre temporal de diversos sectores para evitar la propagación del virus Covid-19.
Hasta el momento, las autoridades del Gobierno capitalino no han dado a conocer cuáles serían las primeras actividades en reabrir.
Sin embargo, se estima que sea en junio cuando inicie la reactivación económica y apertura de negocios en la Ciudad de México; sin embargo, ésta se dará de manera escalonada y gradual para evitar un nuevo brote de contagios de Coronavirus y una saturación hospitalaria.
Así lo adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien aseguró entender la difícil situación económica que se está atravesando pero afirmó que es muy riesgoso abrir todos los negocios “de un jalón”.
“Estamos buscando las mejores condiciones para las familias de ciudad (...) No se puede abrir todo de un jalón, porque podemos tener el riesgo de volver a caer en una situación de contagios muy grande. Desafortunadamente es la situación en la que son los contagios de una epidemia, de una pandemia. Pero sí, a partir de junio va ir habiendo una apertura poco a poco de las distintas actividades de la ciudad”.
La mandataria recordó que la zona metropolitana Del Valle de Mexico es ahora la de mayor contagio y de acuerdo con la condición que tenemos va a haber una apertura que está siendo coordinada por el Gobierno de Mexico en la que el Gobierno capitalino participa
“Ya va a haber tiempo en su momento para poderlo atender por lo pronto es quedarnos en casa y mantener esta condición para que esta posibilidad que hemos tenido de no saturar los hospitales y de darle una cama a cada paciente enfermo siga”.
La mandataria afirmó que buscan la mejor manera de ayudar a todos para que salgamos en la ciudad lo mejor posible pues responsabilidad que tienen y a la que se dedican todos los días.