La Secretaría de Salud informó que hay mil 859 muertos y 19 mil casos confirmados de coronavirus en México. La Ciudad de México es la entidad con más casos y muertos por Covid-19 debido a que tiene la tasa de incidencia más alta, con 57.76 casos por cada 100 mil habitantes.
Da positivo a Covid-19 el senador Osorio Chong
El senador Miguel Ángel Osorio Chong dio positivo a Covid-19 por lo que ya se encuentra en cuarentena y siguiendo las recomendaciones médicas; fue el mismo exsecretario de Estado quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter el senador y ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que dio positivo a una prueba de coronavirus.
Pico más alto de emergencia sanitaria ocurrirá el 6 de mayo
La Secretaría de Salud anunció que el pico más alto de la emergencia sanitaria en el Valle de México ocurrirá el 6 de mayo, según las nuevas proyecciones científicas.
“El momento cumbre de la epidemia de COVID-19 será el 6 de mayo en México, si, y sólo si, se cumplen las medidas de sana distancia”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.
En conferencia matinal, explicó que se trata de una predicción de lo que va a ocurrir, "es una probabilidad, estas predicciones matemáticas tienen un método muy robusto, hay muchas variables que están en juego, entre ellas si se cumplen las medidas de Sana Distancia”, refirió.
Estas son las zonas más afectadas por coronavirus en México
El gobierno Federal informó que la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Tabasco, Sinaloa y Baja California son los estados más afectados en cuestión de casos confirmados por el nuevo coronavirus Covid-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que respecto a la Ciudad de México los días más difíciles serán entre el 6 y 8 de mayo y, de ahí, comenzará un descenso en la pandemia, por lo que se necesita seguir con las medidas de Sana Distancia y reducir la movilidad.
China inicia sus vacaciones con optimismo y prudencia
Pekín, China.- Con la reapertura de la Ciudad Prohibida de Pekín, paseos por los parques y mascarillas, los chinos disfrutaban el viernes con optimismo y prudencia de sus primeras vacaciones desde el inicio de la epidemia de COVID-19.
Durante estos cinco días de vacaciones nacionales por la Fiesta del Trabajo, no se esperan en cambio grandes afluencias, pues la gente permanece prudente ante un coronavirus que mató a 4.600 personas en China.