19 de este mes vence plazo para reportar afectaciones en viviendas por el sismo del 19-S: Infonavit

Los acreditados de Infonavit tienen derecho a un Seguro de Daños que aplica cuando ocurre un desastre natural y los inmuebles resultan afectados

La Prensa | Patricia Carrasco

  · martes 17 de septiembre de 2019

Foto: José Luis Pérez

En el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que este jueves 19 de septiembre vence el plazo para que los acreditados, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo de hace dos años en esa misma fecha, realicen su reporte y puedan recibir el Seguro de Daños al que tienen derecho.

Los acreditados de Infonavit tienen derecho a un Seguro de Daños que aplica cuando ocurre un desastre natural y los inmuebles resultan afectados; el contrato establece 24 meses para realizar este trámite.

El Instituto llamó a los acreditados que aún no reportan los daños que sufrieron sus inmuebles durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, para que a la brevedad acudan al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a su domicilio y lleven a cabo este trámite, para el cual solo necesitan proporcionar su número de crédito, la dirección exacta del inmueble y datos de contacto.

Asimismo, para obtener información, los acreditados pueden entrar al portal Infonavit: www.infonavit.org.mx o comunicarse a Infonatel al 800 008 3900, desde cualquier parte del país.

El Seguro de Daños aplica para viviendas con créditos vigentes y al corriente en sus pagos, cuando ocurre un desastre natural; en caso de no estar al corriente, pueden acercarse a las oficinas de Infonavit para ofrecerles una solución.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

JLP