La muerte anduvo a pie en la CDMX. Cientos de capitalinos acudieron al llamado. Los asistentes a la edición 2022 de la Marcha Zombie llegaron alrededor de las 10:00 horas de este sábado al Monumento a la Revolución con ánimo de participar en el XV aniversario del evento y hasta había una quinceañera.
Los maquillistas recibieron a los participantes con gusto. Marisol llegó de Acapulco a dedicar tiempo para caracterizar a los participantes, quienes solicitaban heridas y golpes.
"Nosotros somos maquillistas acreditados, a nosotros nos hicieron un casting para estar aquí. El tiempo es lo que más nos complica, hay que apurarse para trabajar más. Siempre se le olvida a uno algo, y hay que apoyarse de los compañeros", dijo la mujer con gesto amable, mientras esperaba clientes.
La temática era lo de moda, pero varias adolescentes llegaron disfrazadas de quinceañeras desde varias partes del Estado de México y de la CDMX. Era la primera vez que participaban familias enteras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mónica Victoria acudió acompañada por su tía Verónica, con un vestido rasgado y ensangrentado. "El vestido me lo regalaron. Ya lo iban a tirar", expresó la niña de 10 años, proveniente de Santa Rosa Xochiac, cerca del Desierto de los Leones, en la CDMX.
Estefany, de 18 años, llevó su vestido de su festejo de XV años, y participó en el acto con entusiasmo. Era la primera vez que acudía al desfile. En otras ocasiones lo había visto por redes sociales. Ahora se divertía y disfrutaba tomarse fotos.
Los costos iban desde 70 pesos. La gente se acercaba y pedía un maquillaje especial. Todos querían participar, a pesar de tener que esperar hasta las 16:00 horas de este sábado para poder deambular por las calles.
Los meseros de la quinceañera causaron sensación entre los presentes. Pamela y Pablo, provenientes de la alcaldía Iztacalco, invirtieron cuatro horas en caracterizarse. "Nos pasamos desde las 5 de la mañana".
"A mí me encanta disfrazarme. Me gusta que este evento también sirve para ayudar; tienes que donar para la gente necesitada. Vale la pena tanto esfuerzo", señaló Pamela, mientras sostenía una charola con bebidas con ojos humanos y un pie de utilería.
Dicha actividad tiene la finalidad de fomentar en los asistentes valores como la tolerancia, la igualdad y la no discriminación, y como es habitual, abanderando una causa social: la ayuda para grupos vulnerables o en situación de marginación.
La ayuda mencionada, será para el banco de alimentos “Alimento para todos”, la cual es miembro del Global Foodbanking Network “GFN”; institución internacional que brinda apoyos financieros y capacita a Bancos de Alimentos en las prácticas mundiales más destacadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem