Walter se volvió viral la semana pasada cuando un video donde aparece el siendo retirado del Metro por llevar a su perrito Budi cargando y no en una transportadora como el reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro lo indica, en una entrevista con La Prensa, Walter explicó lo que sucedió y como a pesar de que rompió las reglas pide a los elementos policiacos un poco de empatía en los casos de emergencia como fue el que enfrentaba en ese momento.
El día en que todo ocurrió, Walter salió muy alarmado de su casa con Budi, su perrito de alrededor de 7 años, en brazos, el lomito se sentía muy mal y quería llevarlo al hospital, dijo que no lo metió en una transportadora o una caja, debido a que el perro se sentía muy mal y no lo quería incomodar más.
Walter nos contó que solicitó un par de coches por la aplicación Uber y ninguno quiso llevarlo con su perro, la desesperación se apoderaba de Walter y decidió caminar hacia el Metro y ahí decidió intentar abordar, Budi gemía todo el tiempo de dolor y eso causaba más alarma en el dueño del perrito.
Te puede interesar: Aprueban en comisión reformas en favor de las personas mayores
Al llegar a la estación indicó que le solicitó el acceso a una mujer policía y le dijo que no podía pasar con el animalito así, tras insistir, la oficial aceptó y le preguntó si mordía y el le contestó que no, y lo dejó pasar, ya estaba sentado en el vagón cuando llegó otra oficial y le dijo que no podía viajar así.
le indicó que si viajaba con animales debían ser llevados en transportadora, "me dijo, no puedes llevar a tu perro así, por favor apóyame a salir del vagón", por lo que Walter contestó "no, mejor apóyame tú a mi, vamos avanzar" y de ahí comenzaron a discutir, por lo que la oficial llamó a más elementos para poder sacar a Walter y a Budi.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Reconoció su error
Tras unos minutos de relatar como pudo llegar a su destino que era un hospital en Nativitas, reflexionó sobre todo lo ocurrido, dijo que el entendía la posición de los policías, de que están haciendo su trabajo, y desde ese punto pidió disculpas a las autoridades del Metro y de la Policía Bancaria por causar el alboroto.
Pero como indicó en la entrevista "yo no pensaba en mi o en otra cosa, solo pensaba en mi perro y en su salud", "pero yo lo dejé así, porque ellos (los policías) simplemente cumplían ordenes y pues yo también en ese momento pedí disculpas, porque en ese momento yo tampoco pensé en eso de llevar una transportadora".
"Deberían hacer una ley, la ley Budi, en la que los animales con emergencias médicas puedan recibir el apoyo de las autoridades, como en este caso, los policías del Metro, vemos como hay hasta caminadoras para los adultos mayores, así nos deberían ayudar con transportadoras que sean usadas solo dentro de las instalaciones del Metro, cuando nuestro viaje termine se entregan".
También lee: Exhortan a alcaldes impulsar la instalación de comedores comunitarios en dependencias capitalinas
Pero a la vez falta "ser empático con las personas en general, no limitarse a hacer hasta donde me toca, si puedo apoyar más lo hago", fueron las palabras con las que Walter terminó de contar la experiencia que lo hizo viral durante un fin de semana.
Un hecho que le puede ocurrir a cualquiera y que incluso reconoce que cometió un error, pero el nivel de "agresividad" de los oficiales no era necesario.
La salud de Budi
Tras varios estudios los síntomas de Budi corresponden a múltiples alergias, por ejemplo al pollo, al principio se sospechaba que padecía de una enfermedad llamada Cushing la cual se produce cuando el cuerpo produce demasiado la hormona llamada cortisol, tras varios estudios, los médicos descartaron este padecimiento.
A pesar de que Budi se observa feliz y cuidado, su dueño sigue preocupado pues busca darle la mejor calidad de vida posible y espera que en cuanto tenqa una dieta adecuada el pequeño peludito mejorará considerablemente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem