Este miércoles, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la iniciativa de reforma que se discute en la Cámara de Diputados mediante la que se cuadriplican las multas por injurias a funcionarios, incluido el presidente de la República.
LEE TAMBIÉN: Diputados aprueban en comisiones aumentar sanciones por "injurias" al Presidente
Expresó que no se trata de sanciones económicas sino de civilidad política y aunque dijo estar en contra de las calumnias y campañas de odio, le corresponde a la ciudadanía decidir y conducirse con base en la civilidad política.
“Yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo, no es un tema de multas, es un tema de civilidad política. Usted sabe que nosotros no estamos de acuerdo con la calumnia, con las campañas de odio, pero no es un asunto que se resuelva con multas sino pues más bien que la ciudadanía decida a partir de la civilidad política de cada uno de los que participan y del proyecto que representamos”, comentó.
Sheinbaum Pardo rechazó opinar si se trata de un tema que merma la libertad de expresión. “Sencillamente digo que no estoy de acuerdo”, acotó ante él cuestionamiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La modificación aprobada al artículo 33 de la ley de delitos sobre la imprenta en comisiones en San Lázaro contempla una pena de seis meses a un año y medio de prisión y una multa de cinco a 40 Unidad de Medida de Actualización, cuando se trate de injurias al presidente de la República en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Con lo anterior, la sanción sería de 518.7 a 4149.6 pesos, es decir, las multas se cuadriplicarían porque la legislación actual contempla una multa de 100 a mil pesos en el año en curso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem