/ lunes 5 de octubre de 2020

Ya puedes tramitar la Constancia de Antecedentes no Penales por Internet

El objetivo es que la gente pueda conseguir empleo de manera muy sencilla y acceder al trámite y evitar los traslados

Para evitar que los ciudadanos pierdan dos traslados y esperen una semana para recibir la Constancia de no Antecedentes Penales y la Constancia de no Antecedentes Registrales, desde este lunes se pueden realizar ambos trámites de manera digital.

Sobre el tema, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) afirmó que quieren que la gente pueda conseguir empleo de manera muy sencilla y acceder al trámite y evitar los traslados y conglomeraciones de personas en las ventanillas gubernamentales.

“El motivo por el que estamos haciendo este trámite es porque el año pasado más de 5 mil solicitudes de este trámite se realizaron en la Ciudad de México, era un trámite que tardabas más de una semana en hacer y además involucraba traslados importantes en horarios muchas veces que hacía que fuera costoso indirecta y directamente para los Solicitantes a partir de hoy el objetivo es sacar el trámite en 24 horas y promoverlo en menos de 5 minutos”.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino detalló que la meta ha sido simplificar la relación entre la ciudadanía y su gobierno por medio de la digitalización con lo cual se busca cerrar la puerta a la corrupción y brindarle a la ciudadanía la atención puntual y oportuna que merecen para mejorar su calidad de vida.

Para llevar a cabo este trámite los capitalinos deben contar con Llave CDMX que es el mecanismo de identificación y autenticación más ambicioso del país.

“Al día de hoy más de 488 mil 788usuarios han tramitado su Llave CDMX y esperamos que para finales de noviembre y gracias a la estrategia de aceleración del Gobierno Digital, se espera tener más de 50 trámites y servicios a los cuales la ciudadanía podrá acceder a través de su cuenta Llave CDMX.

Peña Merino detalló que en materia de simplificación de trámites, el Gobierno capitalino pasó de 1998 trámites a 996 y al día de hoy se tienen más de 40 trámites digitalizados, los más relevantes tienen que ver con Construcción, Apertura de Establecimientos Mercantiles, Control Vehicular u Discapacidad”.

El funcionario recordó que el trámite digital será totalmente gratis y en caso de tener un homónimo sí será necesario realizar el trámite de manera presencial para corroborar la identidad.

El año pasado se emitieron 12 mil 668 constancias de no antecedentes penales y 89 mil constancias de no antecedentes registrales.






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Para evitar que los ciudadanos pierdan dos traslados y esperen una semana para recibir la Constancia de no Antecedentes Penales y la Constancia de no Antecedentes Registrales, desde este lunes se pueden realizar ambos trámites de manera digital.

Sobre el tema, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) afirmó que quieren que la gente pueda conseguir empleo de manera muy sencilla y acceder al trámite y evitar los traslados y conglomeraciones de personas en las ventanillas gubernamentales.

“El motivo por el que estamos haciendo este trámite es porque el año pasado más de 5 mil solicitudes de este trámite se realizaron en la Ciudad de México, era un trámite que tardabas más de una semana en hacer y además involucraba traslados importantes en horarios muchas veces que hacía que fuera costoso indirecta y directamente para los Solicitantes a partir de hoy el objetivo es sacar el trámite en 24 horas y promoverlo en menos de 5 minutos”.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino detalló que la meta ha sido simplificar la relación entre la ciudadanía y su gobierno por medio de la digitalización con lo cual se busca cerrar la puerta a la corrupción y brindarle a la ciudadanía la atención puntual y oportuna que merecen para mejorar su calidad de vida.

Para llevar a cabo este trámite los capitalinos deben contar con Llave CDMX que es el mecanismo de identificación y autenticación más ambicioso del país.

“Al día de hoy más de 488 mil 788usuarios han tramitado su Llave CDMX y esperamos que para finales de noviembre y gracias a la estrategia de aceleración del Gobierno Digital, se espera tener más de 50 trámites y servicios a los cuales la ciudadanía podrá acceder a través de su cuenta Llave CDMX.

Peña Merino detalló que en materia de simplificación de trámites, el Gobierno capitalino pasó de 1998 trámites a 996 y al día de hoy se tienen más de 40 trámites digitalizados, los más relevantes tienen que ver con Construcción, Apertura de Establecimientos Mercantiles, Control Vehicular u Discapacidad”.

El funcionario recordó que el trámite digital será totalmente gratis y en caso de tener un homónimo sí será necesario realizar el trámite de manera presencial para corroborar la identidad.

El año pasado se emitieron 12 mil 668 constancias de no antecedentes penales y 89 mil constancias de no antecedentes registrales.






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