/ domingo 25 de agosto de 2024

Ya hay servicio digital para interponer quejas en juzgados cívicos

La dependencia detalló que entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica y eficiente

Quedó habilitado el servicio digital por el cual se podrán interponer quejas cívicas entre particulares ante Juzgados Cívicos, en la página http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), y la Agencia de Innovación Pública (ADIP).

La dependencia detalló que entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica, y eficiente, se encuentran casos de ruido que afectan la tranquilidad de las personas; obstrucción de entradas y salidas de inmuebles sin consentimiento; tenencia irresponsable de mascotas; impedir o estorbar el uso de la vía pública, entre otras, y recibirán respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.

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Con solo unos clics, los usuarios documentarán los incidentes y se ahorrarán tiempo al no tener qje acudir al juzgado cívico, con la certeza de que será atendidos y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica dará seguimiento a cada reporte.

Se trata de un nuevo canal de comunicación directa en donde el Gobierno de la Ciudad de México atiende una fuente de conflictividad vecinal con miras a evitar que escale a modalidades penales.

Representa, asimismo, un avance más en el esfuerzo de digitalización de trámites administrativos, en beneficio de la ciudadanía.

Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar la herramienta “Queja de particulares ante Juzgados Cívicos”, para contribuir a una ciudad más segura, pacífica, justa y solidaria para todos y todas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Quedó habilitado el servicio digital por el cual se podrán interponer quejas cívicas entre particulares ante Juzgados Cívicos, en la página http://quejaciudadana.cdmx.gob.mx informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), y la Agencia de Innovación Pública (ADIP).

La dependencia detalló que entre las problemáticas que podrán ser reportadas de manera práctica, y eficiente, se encuentran casos de ruido que afectan la tranquilidad de las personas; obstrucción de entradas y salidas de inmuebles sin consentimiento; tenencia irresponsable de mascotas; impedir o estorbar el uso de la vía pública, entre otras, y recibirán respuesta rápida por parte de los juzgados cívicos de la Ciudad de México.

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