Uno de los alimentos protagonistas en estas celebraciones de Día de Muertos es sin duda, el pan de muerto, los hay de distintos sabores, colores y hasta formas.
El pan de muerto así como las ofrendas que conocemos ahora, tienen su origen en las culturas prehispánicas. Nuestros ancestros enterraban a sus familiares y seres queridos con objetos que para el muertito eran de su agrado en vida y, también, solían colocarle alimentos igual del agrado del difunto.
TE PUEDE INTERESAR: Día de Muertos: 10 lugares que no te puedes perder en octubre
Los panes de aquellas remotas épocas tenían figuras que emulaban a elementos de la naturaleza o del reino animal, por ello algunos tenían figuras de mariposas o relámpagos, llamados xonicuille, cuya elaboración se basaba en el amaranto y el pan ázimo, que contenía maíz seco y toscato.
Del 2 al 6 de noviembre
Por ello, el gobierno del municipio de Nezahualcóyotl preparó para sus habitantes o visitantes en general, la Feria del Pan de Muerto, la cual se realizará del 2 al 6 de noviembre y se ubicará en la explanada del Palacio Municipal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ahí, decenas de expositores de varios estados del país, como Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Oaxaca, quienes ofrecerán a los visitantes y clientes toda clase de panes de muerto, elaborados de distintas formas, pero sin duda, exquisitos todos.
Habrá desde el clásico pancito con ajonjolí, hasta los que rellenan con toda clase de ingredientes, pues su elaboración varía dependiendo del estado de origen.
El horario en el podrán visitar la exposición será de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, no lo olviden, del 2 al 6 de noviembre.
Así que hazte un tiempo y visita con quien más tú quieras esta feria que sin duda no te vas a arrepentir, además de que podrás comprar alguno y lucirte con un gran y esponjoso regalo, para algún ser querido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem