El gobierno de la Alcaldía Xochimilco realizó la suspensión de dos embarcaciones por no respetar las tarifas establecidas para la presentación de servicios al turista.
Con base en el " Acuerdo de regulación de los prestadores de servicios turísticos dentro y fuera del lago" se sancionó a los dueños de las trajineras, por lo que no podrán prestar el servicio durante un mes.
El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, recalcó que existen los módulos de atención para los turistas nacionales e internacionales, en los cuales, además de brindar información sobre los precios establecidos tanto de paseos en trajinera, como de los servicios de música, fotografía y alimentos, están para auxiliarlos en caso de ser víctima de alguna irregularidad.
Cabe destacar que la tarifa vigente del paseo en trajinera es de 600 pesos por hora, por embarcación, no por persona, en todos los embarcaderos de Xochimilco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otra parte, para inhibir el consumo excesivo de alcohol y otras conductas que pongan en riesgo a los visitantes, el gobierno local realiza de manera permanente, operativos en el canal turístico con la presencia de Guardia Nacional, Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem