La alcaldía Xochimilco y la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México participaron en la Firma de Convenio e Instalación del Grupo de Búsqueda, que es el primero en su tipo en las alcaldías capitalinas.
TE PUEDE INTERESAR: Consultorios de farmacias no deben desaparecer, atienden a 10 millones de pacientes al mes: Ensanut
Este martes, en el conversatorio Chinampa del centro de la demarcación, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz y Enrique Camargo Suárez, titular de la Comisión, firmaron el documento que permitirá dar atención inmediata, oportuna y profesional a las víctimas de desaparición y a sus familiares.
El edil explicó que el Grupo de Búsqueda necesitará el involucramiento de la Sociedad Civil. "Para el gobierno, lo primero es la vida y la seguridad", apuntó como prioridades del gobierno de la demarcación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Disyuntiva en cifras violenta derechos de grupos indígenas, pueblos y barrios originarios
Camargo Enrique señaló que esta iniciativa responde al "sufrimiento de las víctimas, que es un tema de solidaridad". Agregó que este convenio es un acto histórico que también generará una base de datos local de desapariciones.
Al evento asistieron autoridades como la licenciada Rosalba Vences Peña, directora de Análisis de Contexto y Procedimiento de Información de la Comisión de Búsqueda; y Romero Utrilla Molina, Fiscal de Xochimilco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Concejales y directores
También estuvieron presentes los concejales y directores generales de la alcaldía Xochimilco.
Destaca la participación de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Comisión de Derechos Humanos capitalina, Coordinación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Coordinación de Comunicación Social.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem