Bomberos y policías de diferentes nacionalidades participaron en la primera carrera vertical que se realiza en la capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México participaron en la logística durante la competencia que se llevó a cabo en la Torre BBVA de Paseo de la Reforma.
El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México y el equipo de protección de Yantla, durante su presentación estuvo el Jefe de Bomberos de la capital, Juan Manuel Pérez Cova, encargado de dar el banderazo inicial a esta carrera.
47 bomberos y policías participantes de países como Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Rumanía, municipio de Ecatepec y de la Ciudad de México, escalaron con su equipo de 22 kilos de peso, los mil 50 escalones hasta el piso 50 de la Torre BBVA para llegar a la meta.
También estuvieron presentes el subsecretario de la policía de Buenos Aires, Argentina, Alejandro Vergara; el jefe de la policía civil de sao Paulo, Brasil, Mauricio Fraire; y el subintendente de bomberos de Guadalajara, Yeletsi Chávez.
Por la mañana se realizó la primera competencia, con la Street Run, en la que tanto en la rama femenil como en la varonil, el triunfo se lo llevaron representantes de la Guardia Nacional de México.
La premiación se realizará mañana en un evento especial, en el que se entregarán las medallas a los ganadores de cada categoría.
Cabe señalar que es la primera vez que los bomberos mexicanos participan en una competencia internacional de esta naturaleza.