Una tarde complicada viven usuarios de la Línea 9 del Metro, esto tras una falla que ha derivado en la suspensión del servicio en tres de las doce estaciones que la integran, ocasionando retrasos y caos en plena hora pico.
La falla fue reportada minutos antes de las siete de la noche por usuarios afectados de la también conocida “Línea Café”, afectación que fue confirmada por el Servicio de Transporte Colectivo Metro desde sus redes sociales.
También te puede interesar: CNTE alista mitin y movilización en votaciones de este 14 de junio
Fue dos minutos después de las siete de la noche que el STC Metro confirmó la suspensión provisional del servicio en las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán, tramo en donde personal del Metro trabajó para el restablecimiento del servicio.
El Metro agregó que, en apoyo para el traslado de pasajeros en el tramo afectado, unidades del RTP brindaban servicio provisional, mientras que en el servicio en Línea 9 se ofrecía de manera provisional del tramo Velódromo- Tacubaya.
Fueron los usuarios del Metro que compartieron en redes sociales parte del caos que se generó en la Línea 9, en plena hora pico, sumado a la alta demanda que presenta esta línea al funcionar como alternativa para los miles de usuarios afectados por los trabajos de rehabilitación de la Línea 1.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En las imágenes se puede ver como luce completamente saturado el andén de la estación Chabacano, en donde de acuerdo a testimonios de usuarios, el tiempo de espera para poder abordar un tren puede superar los 30 minutos.
En otro video captado en la zona del Metro Velódromo, se pueden observar una gran cantidad de usuarios intentando descender de las escaleras para encontrar alguna de las unidades RTP que brindan apoyo, aunque otros usuarios reportan que, debido a la gran afluencia, el número de unidades parece insuficiente.
¿Qué ocurrió en la Línea 9 del Metro?
Fue minutos después de las ocho de la noche y tras el trabajo de personal operativo del STC Metro, que el servicio se restableció en las doce estaciones que integran la Línea 9, aunque el flujo de trenes tardó algunos minutos en operar con normalidad.
De acuerdo a una tarjeta informativa, el STC informó que “un tren de la Línea 9 golpeó el aparato cambio de vía, en la terminal Pantitlán”, y de acuerdo a los primeros reportes el incidente ocurrió en la zona de maniobras en un tren vacío, “cuando se incumplió con la señalización”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El Metro agregó que ordenó una investigación “rigurosa” por este incidente, mientras que “personal de instalaciones fijas laboró en la estación Pantitlán de la Línea 9, con la finalidad de retirar el tren de la zona del aparato cambio de vía”. Tras casi una hora de afectación, alrededor de las 20:00 horas el servicio de la Línea 9 quedó restablecido al cien por ciento.
En otro video captado en la zona del Metro Velódromo, se pueden observar una gran cantidad de usuarios intentando descender de las escaleras para encontrar alguna de las unidades RTP que brindan apoyo, aunque otros usuarios reportan que, debido a la gran afluencia, el número de unidades parece insuficiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem