sta tarde por segunda ocasión en la semana, miles de usuarios de la Linea A del Metro quedaron varados ante la suspensión momentánea del servicio de esta línea, la afectación se derivó a un enfrentamientos entre usuarios y policías en uno de los accesos de la estación Pantitlán.
Fue por medio de publicaciones de usuario en redes sociales que se dio a conocer el caos que prevaleció en esta línea del tren férreo, que se habría originado a una falla en uno de los trenes que circulaba a la altura de la estación Peñón Viejo.
Se presume que la falla se debió por la quema de balatas de uno de los vagones, por lo que fue necesario el desalojo del tren y por lo mismo se retrasó el servicio en plena hora pico.
La afectación llegó hasta la terminal Pantitlán en donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial impedían el acceso de los usuarios al andén, pues este se encontraba saturado ante la suspensión momentánea del servicio, mientras se realizaban las maniobras para la liberación del tren averiado en la estación Acatitla.
En medio del enojo y la desesperación de los usuarios que se acumulaban en la terminal, comenzaron las agresiones verbales en contra de los uniformados, luego se desató un enfrentamiento en contra de los oficiales quienes no podían controlar a la enardecida turba.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto no hay un comunicado oficial por parte del STC, solo desde sus redes sociales compartían el reporte sobre el avance de los trenes, a lo que los usuarios les cuestionaban el porqué del retraso en la marcha de los trenes en todas las estaciones que conforman dicha línea.
Apenas el lunes pasado derivado a las fuertes lluvias, el servicio también fue suspendido en el tramo que corre de la terminal La Paz a la estación Guelatao, lo que ocasionó severo caos en la zona aunado a las afectaciones a la circulación sobre la calzada Ignacio Zaragoza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem