“Fue horrible, de repente el Microbús chocó con dos autos y luego se fue a la barranca; todos salimos volando de nuestros asientos, gritábamos, pedíamos ayuda, yo en lo personal sentí que era el último día de mi vida, que iba a morir”, dijo Jorge “N”, un joven que viajaba en el microbús, quien ya más relajado manifestó: “Volví a nacer”.
TE REOMENDAMOS: Black Warrior murió de una infección en la sangre
Yo, agregó, en lo personal me di cuenta que el chófer iba con exceso de velocidad, para ganar pasaje, pero no le tome importancia, pues estamos acostumbrados a que los chóferes de combis y microbuses, siempre manejen de esa forma, siempre van como Bólidos para ganar pasaje.
De repente, señaló, sentí un fuerte impacto y cuando reaccioné, ya estaba tirado sobre el pasillo del microbús, junto con varios de los pasajeros, al momento del impacto salimos volando de nuestros asientos y luego dimos vueltas y vueltas dentro del mismo microbús, pues después del impacto rodo varios metros para caer dentro de la barranca.
Mujeres, niños y hombres, gritaban y pedían ayuda, algunos estaban muy golpeados y sangraban del rostro, presentaban severos golpes, todo era un caos dentro del microbús, los pasajeros no dejaban de gritar, “Dios mío, Dios mío, no nos abandones”, gritaban muy asustados algunos de ellos.
Casi enseguida, dijo el joven, quien reiteraba “estoy vivo de milagro, solo sufrí algunos golpes que no fueron de gravedad”, al lugar llegaron varios de los vecinos de la colonia Colinas de San Mateo para ayudarnos a salir del microbús.
En ese momento, indicó, nos dimos cuenta de la magnitud del accidente, pues me percate que muchos de los pasajeros estaban gravemente lesionados e incluso algunos de ellos ya estaban muertos, pues no se movían.
Luego, dijo, cuando los socorristas llegaron, se confirmó que 3 de los pasajeros ya estaban muertos y que 17 más estaban lesionados, por lo que de inmediato los subieron a ambulancias para llevarlos a hospitales de la zona para que recibieran atención médica, todo ello ante los gritos de terror y de dolor de los pasajeros que vivieron una verdadera odisea, al considerar que todos ellos iban a morir.
Yo, dijo dicho joven, fui un verdadero afortunadamente y le debo de dar gracias a Dios, pues creo que volví a nacer, si recibí algunos golpes pero no de consideración, no como los demás pasajeros, y por la magnitud del accidente yo pensé que iba a morir, pera gracias a Dios no fue así y aquí sigo vivo, concluyó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Conductor del microbús se dio a la fuga
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales y de agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el conductor del microbús logró salir de la unidad de transporte público, para luego darse a la fuga.
Ante tal situación, un grupo de agentes de la Policía de Investigación revisan en el padrón vehicular a nombre de quién está registrado el microbús, para conocer quién, era el que conducía a la hora del accidente, a fin de ser localizado, detenido y presentado ante las autoridades ministeriales y se deslinden responsabilidades.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
FGJEM inicia peritajes
En tanto peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron la revisión del microbús accidentado, a fin de conocer los motivos que originaron el accidente.
Presuntamente el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de este accidente que dejó como resultado cuatro personas muertas y al menos 35 lesionados.
Serán esos dictámenes periciales, los que determinen si el fatal accidente ocurrió debido a la falta de precaución y el exceso de velocidad o si el microbús sufrió alguna falla mecánica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem