Las viviendas que resultaron afectadas por los microsismos de la falla Plateros-Mixcoac serán atendidos y se les dará prioridad a los que presenten daños de alto riesgo, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario aseguró que ante esa problemática, el Gobierno de la Ciudad de México inmediatamente visitó la zona de los microsismos que se han venido dando y se estableció contacto con los vecinos.
“Recientemente ya se hicieron dos reuniones de trabajo para sistematizar conclusiones y no sólo eso sino que ya tenemos un programa para la atención de las familias que resultaron afectadas. Hay algunos inmuebles que son unifamiliares y hay algunos inmuebles que son Multifamiliares y se va a ayudar en todos estos casos donde se presenten daños especialmente si son daños de alto riesgo”, aseguró.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Al cuestionarle si algunos de esos inmuebles tendrán que ser desalojados por temor a que se derrumben, el mandatario dijo que puede ser.
“Puede ser, dependiendo del riesgo que tiene cada inmueble pero en efecto, si se va a hacer una obra en un inmueble que tiene un conjunto de viviendas y va a abarcar el conjunto del edificio pues si tendrán que darse las condiciones para que se pueda hacer la rehabilitación”.
Batres Guadarrama adelantó que en los microsismos ya esta trabajando un equipo donde está la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al frente también está la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda está la Comisión de Reconstrucción, la Secretaría de Bienestar entre otras instancias.
“Ya se está en contacto con los familiares ya hay un esquema que se está empezando a aplicar para que pueda haber la obra correspondiente lo antes posible”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También informó que se están haciendo estudios que los propios ingenieros y geólogos y de parte del gobierno de la ciudad, especialmente de la Secretaría de Protección Civil se está trabajando con ingenieros de la UNAM y con otros expertos y especialistas para ir determinando las causas de los microsismos.
“Esto tiene ciertas explicaciones geológicas y ya vamos a ver qué es exactamente lo que pasa, si nos interesa saberlo con toda seriedad y esta información pues se está trabajando”.
Por último dijo que se atenderá cada caso de forma integral pues existen inmuebles que son unifamiliares, Multifamiliar por lo que se debe ver la situación que tiene cada uno sus propias condiciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem